Inteligencia reporta sanciones a altos cargos de Corea del Norte

Un embajador especial del gobierno de China viajó a Corea del Norte para reunirse con el actual líder norcoreano Kim Jong-un

Un embajador especial del gobierno de China viajó a Corea del Norte para reunirse con el actual líder norcoreano Kim Jong-un

"Será el nivel más alto de sanciones para cuando haya terminado a lo largo de dos semanas", dijo Trump.

En Tokio, el primer ministro japonés Shinzo Abe elogió la decisión y dijo a la prensa que su gobierno la apoya como medio para presionar a Corea del Norte.

El presidente también ha dicho varias veces que no descarta una acción militar contra el régimen de Pyongyang, ya que, a su juicio, años de diálogo no han servido de nada.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha inspeccionado un complejo industrial de automóviles local, donde ha enfatizado su papel en los esfuerzos para fortalecer la economía del país comunista, según informó, este martes, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

El presidente estadounidense cerró la semana pasada una gira de nueve días por países asiáticos en los que buscó fortalecer una alianza para su política de "presión máxima" sobre el gobierno de Pyongyang.

Las declaraciones del titular se produjeron ante reporteros en la Casa Blanca y siguieron al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner otra vez al país asiático en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, en la cual se encuentran Irán, Sudán y Siria.

El Servicio Nacional de Inteligencia dio a conocern el día 20 en el Comité de Información de la Asamblea Nacional, que el partido norcoreano de Trabajadores habría impuesto sanciones contra Hwang Pyong So y contra Kim Won Hong. Ltd, que exportaría a Corea del Norte, entre otros, vehículos a motor o "artículos asociados a reactores nucleares", según el Tesoro.

Además, plantea que se enfrenta a la hostilidad y las amenazas de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y la República de Corea en la península coreana. Cuba fue retirada en 2015.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.