Putin afirma que las acusaciones de injerencia rusa en EEUU son 'fantasías'

Trump y Putin aprueban acuerdo sobre Siria “sí” a elecciones y no a “incidentes peligrosos”

Trump y Putin aprueban acuerdo sobre Siria “sí” a elecciones y no a “incidentes peligrosos”

Putin reiteró que Moscú está listo para pasar esa página e ir más allá, resolver problemas en los que están interesados tanto el pueblo estadounidense como el ruso y pensar en llenar los lazos económicos bilaterales con contenido concreto y serio. Le pregunté de nuevo. "Cada vez que me veía, decía: 'Yo no hice eso'".

El documento reafirma que el conflicto sirio no debe resolverse por la vía militar, destaca la importancia de las zonas de distensión como medida provisional para reducir la violencia, propugna la implementación de acuerdos sobre el cese de las hostilidades y se pronuncia por una mejora del acceso a la ayuda humanitaria sin impedimentos.

Donald Trump elogió repetidamente al presidente Rodrigo Duterte, llamándolo por su nombre de pila, compartiendo un chiste sobre los medios de comunicación e incluso elogiando el clima de Manila.

"La ausencia de una reunión bilateral de pleno formato (entre los dos líderes) se vio compensada por los múltiples contactos durante la cumbre del APEC", dijo Peskov.

En conferencia de prensa conjunta en Hanoi con su colega de Vietnam, Tran Dai Quang, Trump aclaró que él nunca dijo la víspera que hubiese creído o no al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando éste le insistió que Moscú no interfirió en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su homólogo ruso, Vladimir Putin, negó "con mucha vehemencia" cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 durante el breve encuentro que mantuvieron en Danang (Vietnam).

El caso que envenena el primer año de mandato de Trump conoció un giro repentino con la inculpación a fines de octubre de tres exasesores del presidente.

Trump dijo a los periodistas que el acuerdo se alcanzó "muy rápidamente" y que salvaría vidas.

"Tener una buena relación con Rusia es algo grandioso".

De las 17 agencias de inteligencia estadounidenses, indicó sin embargo el presidente Trump, solo cuatro llegaron a la conclusión de que Rusia había interferido en las elecciones. Trump enfatizaba sus palabras con gestos, mientras Putin sonreía.

Peskov también calificó de "absurdas" las denuncias de que el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, mantiene vínculos financieros con empresarios del entorno de Putin.

La relación entre Trump y Putin siempre ha despertado un gran interés.

Poco antes un portavoz del Departamento de Estado norteamericano aseguró, al comentar el memorando que esos países firmaron el 8 de noviembre, que Rusia se había comprometido a contribuir a la retirada de las fuerzas proiraníes del suroeste de Siria.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.