Trump envía buques militares a Corea del Norte

Corea del Sur

Corea del Sur

"Las afirmaciones imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán ni detendrán nuestro avance", afirmó la cancillería norcoreana en un comunicado.

Por qué Kim Jong-un me insulta llamándome 'viejo', cuando yo NUNCA lo llamaría 'bajo y gordo'?

Hoy Corea del Norte acusó al presidente estadounidense de "belicista" y de querer "una guerra nuclear en la península coreana", señaló el Ministerio de Exteriores en plena gira asiática del mandatario estadounidense.

"¿En qué momento los odiosos y tontos que andan por allí se van a dar cuenta de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno y no algo malo?"

"Todas las naciones responsables deben actuar ahora para garantizar que el régimen deshonesto de Corea del Norte no sigue amenazando al mundo con un número de muertes inconcebible", afirmó. "¡Quiero resolver los conflictos con Corea del Norte, Siria, Ucrania y el terrorismo, y Rusia puede ser gran parte de la ayuda", dijo Donald Trump poco después de reunirse con Vladimir Putin.

En una rueda de prensa junto al presidente vietnamita, Tran Quai Dang, Trump manifestó después su intención de avanzar en la crisis y evitar provocaciones con el país comunista.

"Llamamos a todas las partes enfrentadas a bajar el grado de la tensión y a encontrar las fuerzas para sentarse a la mesa de las negociaciones, es la única opción posible", dijo Putin.

Los buques estadounidenses realizarán ejercicios aéreos, de vigilancia en el mar, entrenamiento de combate aéreo defensivo y otras operaciones de entrenamiento, indicó la Marina. Además acusa a Trump de realizar únicamente un "viaje de negocios" para enriquecer a la industria armamentística de su país.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, había descartado el domingo horas antes de su llegada que el mandatario norteamericano, tras elogiar su guerra contra el narcotráfico, le haga reclamos en materia de derechos humanos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.