Paises se unen para hacer la paz en Venezuela .

Maduro convoca al pueblo venezolano a participar en la jornada Todos Somos Venezuela

Maduro convoca al pueblo venezolano a participar en la jornada Todos Somos Venezuela

En Roma, además, este día adquiere una significación especial, por conmemorarse la declaración de la liberación de la Patria Grande Latinoamericana, justo desde el lugar donde en 1805 Bolívar realizó el histórico juramento, por ser el espacio donde cinco siglos antes del Juramento libertario, los plebeyos romanos se reunieron para luchar contra las injusticias.

Arreaza indicó que tras la partida física del líder revolucionario el imperio, los poderosos del mundo y las élites del continente pensaron que la Revolución Bolivariana había llegado a su fin, subestimando al discípulo del comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro, y su pueblo, quienes han resistido y se han mantenido fiel y firme al proyecto socialista a pesar de las amenazas y ataques.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este sábado 16 de septiembre, al instalar la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, la fortaleza del pueblo venezolano frente a las constantes arremetidas promovidas por el Gobierno de Estados Unidos desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

El plan de apoyo a la Revolución bolivariana funcionará de septiembre a diciembre y contemplará un cronograma de activismo político a nivel mundial para la defensa de Venezuela, detalló AVN.

En estos dos días se organizarán además foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívicomilitar y el antiimperialismo.

Este sábado y domingo "contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra".

El martes culminará la jornada mundial con un concierto en homenaje a Víctor Jara, denominado "El Derecho a Vivir en Paz" que se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.