Santos agradece al papa por promover la reconciliación entre los colombianos

Una voz de aliento en el camino hacia la paz

Una voz de aliento en el camino hacia la paz

El Papa Francisco inició sus actividades en Colombia y se dirigió desde la Nunciatura Apostólica hacia la Casa de Nariño, la sede de gobierno, donde fue recibido por el Presidente de Juan Manuel Santos.

"Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo", manifestó en esta visita cuyo lema es: 'Demos el primer paso'.

Tras la acción, el hombre levantó las manos en señal de victoria y se apartó del lugar. Durante su estadía oficiará actos litúrgicos, visitará barrios y beatificará a los sacerdotes colombianos Jesús Jaramillo y Pedro Ramírez, asesinados durante el conflicto colombiano, según reseñan los diarios locales.

En su llegada a la Nunciatura Apostólica, donde residirá estas cuatro noches, Francisco se dirigió a la multitud que le esperaba, e hizo referencia a las cientos de miles de personas que se agolparon durante su recorrido.

En su discurso de bienvenida en presidente Santos agradeció a su santidad por acompañar al pueblo en el momento único, un momento de unidad que vive el país.

El Jefe de Estado y 750 personas recibieron al Papa en la entrada externa de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño para realizar la Guardia de Honor, los honores a las banderas y los himnos.

El Pastor Uno, el avión del Papa Francisco, aterrizó 20 minutos antes de lo previsto en el aeropuerto de Bogotá. "Bienvenido, caminante de la paz y del amor", resaltó.

Aunque se había anunciado que el tema de Venezuela estaría fuera de la agenda oficial, el papa tendrá un encuentro con obispos del país vecino, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Fonseca vestido de negro y acompañado por la banda presidencial le rindió los honres en una ceremonia solemne y cargada de muchos simbolismos.

La visita de cinco días incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde se preparan para acogerlo masivamente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.